COLEGIO ESPECIAL DE LENGUAJE SAN FERNANDO CHILLÁN VIEJO.
“Conociendo y mejorando el lugar donde vivimos”
I. Fundamentación:
Este proyecto nace del entusiasmo e interés presentado por los niños(as) frente al cuidado del medio ambiente. Ante dicha necesidad se planifica un trabajo que visualice la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente, partiendo este cuidado a temprana edad en el contexto familiar y educativo.
Este proyecto se basa en una metodología activa – participativa, donde los niños y niñas son gestores de sus propios aprendizajes, con la mediación de un adulto significativo (educadoras, padres) y donde, los materiales a utilizar (libros, desechos inorgánicos, dibujos, esquemas, etc ) son propios de su contexto inmediato.
II. Objetivo General:
- Conocer la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente.
- Incorporar el Colegio al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos
Este proyecto se basa en una metodología activa – participativa, donde los niños y niñas son gestores de sus propios aprendizajes, con la mediación de un adulto significativo (educadoras, padres) y donde, los materiales a utilizar (libros, desechos inorgánicos, dibujos, esquemas, etc ) son propios de su contexto inmediato.
II. Objetivo General:
- Conocer la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente.
- Incorporar el Colegio al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos
Educacionales
III. Objetivos Específicos:
- Crear comité ambiental en el establecimiento que involucre a la comunidad.
- Utilizar métodos participativos; temas ambientales interdisciplinarios y
III. Objetivos Específicos:
- Crear comité ambiental en el establecimiento que involucre a la comunidad.
- Utilizar métodos participativos; temas ambientales interdisciplinarios y
utilización didáctica del entorno.
- Descontaminación intradomiciliaria.
- Respetar las diferencias de los demás, participando en conversaciones y trabajos grupales.
- Valorar el aporte del reciclado al cuidado del medio ambiente.
- Presentar exposición de trabajos desarrollados durante el proyecto.
IV. Actividades:
- Observan entorno de la comunidad, visualizando contaminación del contexto comunitario.
- Se utilizará una croqueta de recopilación de métodos de reciclado la cual se enviará a los
- Descontaminación intradomiciliaria.
- Respetar las diferencias de los demás, participando en conversaciones y trabajos grupales.
- Valorar el aporte del reciclado al cuidado del medio ambiente.
- Presentar exposición de trabajos desarrollados durante el proyecto.
IV. Actividades:
- Observan entorno de la comunidad, visualizando contaminación del contexto comunitario.
- Se utilizará una croqueta de recopilación de métodos de reciclado la cual se enviará a los
hogares, para que padres y familiares, en general, puedan aportar con sus métodos de
reciclado.
- Presentación de formas de reciclado para el cuidado del medio ambiente.
- Recolección de materiales a reciclar (botellas, papel, cartón, etc) para darle un nuevo uso.
- Limpieza del contexto comunitario, una vez al mes; para incentivar a la comunidad.
- Campaña de cuidado y protección del medio ambiente. (Marcha a Plaza de Chillán Viejo).
- Obras de teatro alusivo al cuidado del medio ambiente.
- Confeccionan pancartas alusivas a la protección del medio ambiente.
V. Evaluación:
Se evaluará con listas de cotejo y autoevaluaciones.
- Recolección de materiales a reciclar (botellas, papel, cartón, etc) para darle un nuevo uso.
- Limpieza del contexto comunitario, una vez al mes; para incentivar a la comunidad.
- Campaña de cuidado y protección del medio ambiente. (Marcha a Plaza de Chillán Viejo).
- Obras de teatro alusivo al cuidado del medio ambiente.
- Confeccionan pancartas alusivas a la protección del medio ambiente.
V. Evaluación:
Se evaluará con listas de cotejo y autoevaluaciones.
Dramatización alusiva al cuidado del Medio Ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario